Primer día de la Ruta Transpirenaica: Cervera – Costa Brava

Primer día de la Ruta Transpirenaica: Cervera – Costa Brava

El primer día de la Transpirenaica queremos hacer un acercamiento a la costa brava, así que quedo con mi compañero de ruta, mi primo Dan, a mitad de camino: En Cervera (Lleida), ya que yo empezaba desde Zaragoza y que mejor lugar para comenzar una ruta que en la casa de Marc Márquez. Parecía un recorrido sencillo desde Lleida pasando por Tarrega y acabando en el club de fans de Marc Márquez en Cervera pero… Tengo el sentido de la orientación poco desarrollado y tarde algo más de media hora en encontrar ese punto, dando vueltas por el pueblo.

cervera

Es muy curioso ver todo decorado del dorsal 93 del campeón. Tanto banderas por las casas, carteles del ayuntamiento así como camisetas que lleva mucha gente. Cuando al fin nos encontramos, comemos súper bien en frente del mismo club de fans. Por supuesto los camareros llevaban las camisetas de Márquez y con un menú del día comimos los dos.

Esta primera noche teníamos la suerte de tener casa en Palamos, de una amiga, así que como estábamos relativamente cerca, nos fuimos a dar una vuelta por la tarde. Carreteras con tráfico, al ser un domingo, mucho túnel y sobretodo desesperante la cantidad de rotondas que hay por esta zona al meterte en poblaciones o rondas.

IMG_20150809_203315

Arrancamos dirección Manresa, Vic y alcanzar la costa subiendo por Figueres, disfrutando por Roses y sobretodo el mágico Cadaques. Acostumbrado a las playas de Cambrils, tenía la sensación de estar dentro de un callejero viajeros de otro país. Hablando de países, que gran cantidad de holandeses y alemanes por esta zona. En Ampuria Brava me quede fascinado con los canales de agua con barcas aparcadas en las puertas de casa. Muy curiosa toda esta zona para viajar.

Un par de paradas obligadas para repostar y tratamos de encontrar el faro de Cap de Creus. Sin embargo invertimos bastante rato en su búsqueda y tuvimos que ir bajando hacia Palamos a las 21 horas sin llegar a encontrarlo.

IMG_20150810_134242

Carreteras de unos 80/100 km con algo de lluvia fuerte que nos encontramos pasado Figueres y acabamos el primer día cenando en El Chiringuito La Cometa de Palamós. Muy recomendable la hamburguesa y las bravas y tras la cena a descansar para emprender el siguiente día dirección Francia tras 570 kms realizados.

Chiringuito La cometa de Palamós

Chiringuito La cometa de Palamós

 

5 Comments
  • Marta
    Posted at 20:24h, 17 agosto

    Hola!! Me ha encantado todo el artículo y eso que no soy motera.
    Me ha hecho mucha gracia la comparación de las playas que has visto con la de Cambrils.
    Voy a tener que ir al pueblo de Marc Marquez, tiene que ser muy interesante.
    Chao

    • ramoncico
      Posted at 09:13h, 18 agosto

      Es muy curioso el pueblo de Marquez, creo que todos lo defienden a muerte porque ahora ubicamos cervera, se ha hecho conocido a nivel mundial y encima hay frikies como yo que disfrutan llegando en procesión a ver donde se ha criado este pequeño campéon… y lo de cambrils es verdad, soy muy paleto, lo reconozco 🙂

  • Dan
    Posted at 22:19h, 17 agosto

    Lo que no cuentas es que incluso hay video de como te pierdes buscando el punto gps en el que hemos quedado. Buen resumen del dia.

    • ramoncico
      Posted at 09:12h, 18 agosto

      😛 que más quieres? que me humille publicamente? si ya pongo que me perdi y mi sentido de la orientación es lamentable… si no llega a ser por ti (mi gps) jajaja

  • Pingback:Último día de la Ruta Transpirenaica
    Posted at 16:08h, 13 octubre

    […] DÍA 1: CERVERA – COSTA BRAVA >> […]

WhatsApp chat