No abras el mensaje de «¿Eres tú el del video» que te llegará por messenger

No abras el mensaje de «¿Eres tú el del video» que te llegará por messenger

En messenger alguien te escribe y te envía un mensaje que te dice «Ramoncico, eres tu el del video?», se ve una miniatura de la foto de tu perfil y te menciona… ¿Qué más hace falta para que pinches en el enlace y veas el video? NADA, no debes pinchar!

Se trata de un malware que lleva semanas propagándose a través de Messenger, el servicio de chat de la red social, con el objetivo de robar las cuentas y seguir aumentando el número de perfiles «zombie» en la red.

La persona infectada enviara ese mensaje a todos sus contactos y lo normal es que alguno pique… por lo que se inicia de nuevo el proceso con los contactos de ese nuevo amigo y se sigue propagando.

Una vez pinchas en ese enlace se te carga una ventana donde te pide datos, que obviamente no deberías ni pensar en rellenar. Simulan ser como la página de messenger y lo que hacen es quedarse con tu usuario y contraseña.

También te pueden redirigir a una venta muy similar a Youtube y te pide instalar una extensión de Google chrome NO LO HAGAS!

Repito en la red como en la calle: Si alguien te habla y no lo conoces ¿vas a aceptar algo que te de o te diga? Desconfía de esos mensajes que llaman tu atención y suelen venir de gente con la que no has hablado o hace tiempo no lo haces.

Consejo si has pinchado:

  1. Cambia ya tu contraseña de facebook
  2. Avisa con un mensaje público en tu perfil como que estas enviando este video por «un virus» y que nadie haga click.
    (Si algún contacto te lo ha enviado, respóndele por messenger para que lo ponga el mensaje y ningún contacto suyo pinche)
  3. Al cambiar la contraseña dejarás de enviar estos mensajes a tus contactos

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat