No hay mejor copiloto que el real pero si viajas solo…

En carretera todas medidas de seguridad y toda ayuda, son pocas. Nunca puedes predecir que va a hacer el de delante, el de detrás, quien frenará de golpe o quien se incorporará en tu carril sin avisar… Pero para los que no queremos encomendarnos a los de arriba, Samsung ha desarrollado, una aplicación de asistencia en la conducción para tu smartwatch Samsung Gear S muy útil que te ayudará a mantener la atención en la carretera. La idea es que si viajas acompañado por tu parienta, por los hijos, la suegra… en todo momento te hablarán y te avisarán si te quedas dormido, si te pasas de una salida, o te preguntarán 25 veces por minuto cuanto queda para llegar. En esos caso no necesitas esta aplicación, pero si viajas solo…

aplicacion-mutua-para-smartwatch-samsung-gear-sCopiloto Mutua es la aplicación de Gear S desarrollada para detectar esos problemas que pueden surgir cuando no tienes quien te avise. Aprovechando la información que recogen los sensores del terminal como el giroscopio, el acelerómetro o el monitor de frecuencia cardíaca, la aplicación te avisará de cambios relevantes tras haber realizado antes un proceso de aprendizaje de tus hábitos de conducción, tu ritmo cardíaco o tus movimientos.

Así sabrá si tienes un pulso demasiado elevado (que no me lo pongan cuando alguien hace algo indebido en carretera y te acuerdas de toda su familia…), o si superas el periodo máximo de conducción recomendado por la DGT (No hay mejor baremo que cada persona para saberlo, pero es un dato más que te avisa).

Lo mejor hacer un viaje largo acompañado, si es por la pareja mejor que mejor, aunque a veces desearías encontrar su botón MUTE, pero… si viajas solo, máxima precaución y seguro que este tipo de medidas las seguirán evolucionando las marcas para instalarlas de serie en los vehículos con pulsometros en el volante y otro tipo de tecnología, que ahora parece ciencia ficción pero en nada llegarán a los concesionarios.

ramoncico Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.