Los taxis robots sin conductor se hacen realidad

Hace muy poco tiempo parecía una película de ciencia ficción imaginar coches sin conductor, dirigidos por un robot y llegando a su destino sin accidentes. Google lleva ya tiempo trabajando en ello, pero ahora conocemos que para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, dos empresas niponas han decidido unir sus fuerzas (y su tecnología) para crear una serie de autobuses y taxis sin conductor. Vehículos que mediante un ordenador y posicionamiento GPS serán capaces de llegar a los diferentes destinos marcados, bien sean paradas de autobús o al usuario que solicite el taxi.

Las firmas DeNA y ZMP son las responsables de «Robot Taxi» con la idea de poder tener los primeros vehículos en la calle en unos cinco años, coincidiendo con la celebración de los JJOO en este país. Los usuarios se descargarán una APP en su smartphone, y en ella escogerán el lugar al que quieren ir y si quieren que el taxi les recoja en el punto exacto donde se encuentran en ese momento.

ZMPillustration_s16_1050_RGB

 

Es todo tan novedoso que ahora solo falta que las leyes se adapten a estos enormes pasos que se están dando en el mundo tecnológico, aunque a ver si no llegan tan tarde estas leyes como está ocurriendo ahora con los drones. Toca mentalizarnos de que cada vez seremos menos imprescindibles para viajar, para conducir y que como presagiaban las películas de ciencia ficción, serán los ordenadores los que nos lleven y nos traigan. Solo falta que todo no acabe como en Terminator con guerras entre robots… pero de momento todo parecen ventajas, menos accidentes al evitar el error humano y más organización.

No es la sociedad que me gusta, no dejaré jamás de conducir mis vehículos y si puedo reducir toda ayuda electrónica ya lo hago… así que no soy el más indicado para ver las maravillas de los vehículos sin conductor, aunque para gente que tenga problemas para conducir, por enfermedad, salud, o por edad, dispondrán de mucha libertad con estos vehículos ¡bienvenidos al presente!

ramoncico Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.