¿Qué móvil llevabas hace 7 años?

¿Qué móvil llevabas hace 7 años?

En el verano de 2008 llegaba a España el IPhone 3G. Tras haber revolucionado el mundo con aquel aparato que Steve Job presentaba en San Francisco como “un Ipod, un teléfono y un dispositivo de comunicaciones revolucionarios”, llegaba la locura a España. Por entonces lo último era llevar un teléfono deslizante, o que tuviera teclado, que se abriera como una concha, o simplemente que tuviera la mejor cámara posible, reproductor mp3, radio… Nokia y Motorola eran los reyes entre los mortales con sus teléfonos móviles.

En mi caso yo tenía este Samsung, y para mi tenía todo lo que necesitaba. En la tarjeta SD me copiaba del ordenador la música o escuchaba directamente la radio FM, respondía a los mensajes SMS con ese teclado número y llamaba a mi gente con el teléfono ¿Qué más me podía hacer falta? Reconozco no ser un adicto a la tecnología, porque aún tarde hasta tener mi primer IPhone en mis manos (un 3G heredado), pero más que nada es por tema económico, no soy de los que piden un préstamo para tener lo último… si tuviera mucha pasta seguramente probaría de primera mano todo lo que fuesen sacando.

IMG_7593 (1)

Mis dos últimos teléfonos antes del IPhone…

Quizá los más innovadores, o los ejecutivos, llevaban ya unos años trabajando desde su terminal, los podías ver en las terrazas de los bares con aquellas Blackberry. Nada parecía más práctico que un pequeño aparato con su teclado para enviar y recibir correos electrónicos.
Sin embargo a raíz del lanzamiento del IPhone 3G, el cambio fue mayor, más popular y supuso una auténtica revolución (años más tarde ocurriría lo mismo con el lanzamiento de la Tablet IPad introduciendo un nuevo concepto en nuestras vidas). Desde entonces además del género, la raza o la religión, existe una nueva división: Iphone o Android.

Mi primer IPhone, el 3G "heredado"

Mi primer IPhone, el 3G «heredado»

Y es que con la revolución comenzada por la compañía de la manzana, surgieron los teléfonos de Google, que había adquirido Android, convirtiéndose en la actualidad en el sistema operativo más utilizado por terminales móviles en el mundo (en smartphones y tablets) gracias a su comercialización por todo tipo de marcas, dejando un pequeño trozo del pastel para los teléfonos con el sistema operativo Windows Phone, pero esa es otra historia…
Aquel “Ipod con pantalla completa” el Iphone con conectividad 3G que llegaba a España desataba la locura en los comercios. Su enorme pantalla de cristal frontal, multi-touch (táctil completamente), una interfaz revolucionaria, un teclado adaptable y un gran número de aplicaciones de internet, suponían abrir un nuevo mundo de posibilidades en un aparato que cabía en el bolsillo. Este terminal que llegó a España tenía una cámara con una calidad muy baja, todavía no permitía la grabación de vídeo, llegaría después con el 3GS, pero la conexión a una tienda donde poder descargar aplicaciones (App Store) convertía el teléfono en todo, menos en lo que conocíamos hasta entonces como teléfono.

blackberry vs iphone

Desde entonces la familia IPhone ha ido creciendo con el increíble diseño del 4, las pantallas retinas (una resolución en alta resolución después llevada al resto de smartphones con otro nombre), el 4S, Iphone 5, 5S, y actualmente el IPhone 6. Son tantos los cambios, mejoras y tecnología introducida desde 2007, que solo se pueden explicar con la adicción que ha supuesto para muchas personas estos “smartphones”.

JGM03. SAN FRANCISCO (CA,EEUU), 05/10/11 .- Fotografía de archivo del 9 de enero de 2007 que muestra a Steve Jobs durante la presentación del nuevo iPhone, en el Macworld Expo en San Francisco, California (EEUU). Steve Jobs, el fundador de Apple y una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció confirmó hoy, miércoles 5 de octubre de 2011, la compañía. EFE/JOHN G. MABANGLO

JGM03. SAN FRANCISCO (CA,EEUU), 05/10/11 .- Fotografía de archivo del 9 de enero de 2007 que muestra a Steve Jobs durante la presentación del nuevo iPhone, en el Macworld Expo en San Francisco, California (EEUU). Steve Jobs, el fundador de Apple y una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció confirmó hoy, miércoles 5 de octubre de 2011, la compañía. EFE/JOHN G. MABANGLO

Tendrán sus detractores los IPhone, pero la sociedad actual no sería igual sin aquella conferencia en San Francisco de Steve Jobs donde ya dejaba alguna de sus perlas este genio, que todos los que estamos en este mundo creo amamos y tenemos como un auténtico guru: «El iPhone es un revolucionario y mágico producto que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil», y apuntaba a uno de sus increíbles avances «Todos hemos nacido con el más avanzado dispositivo puntero -nuestros dedos- y el iPhone los utiliza para crear la interfaz de usuario más revolucionaria desde el ratón».

Han pasado 7 años desde que llegase a España ese IPhone y te invito a realizar este sano ejercicio ¿Qué teléfono tenías tu entonces? ¿Podrías vivir sin Smartphone? En caso de que a esta última pregunta contestes que no, seguramente tienes un problema…pero yo lo tengo, porque es salir a correr, a practicar un poco de running, y el día que no llevo mi IPhone en el brazalete es como si me faltasen las zapatillas…

Quizá dentro de unos años te digan… ¿Qué reloj tenías tu antes de 2015? La respuesta en el artículo sobre Apple Watch ¿una nueva revolución en nuestras pulseras?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat