No dejes que perder tu IPhone te amargue las vacaciones

No dejes que perder tu IPhone te amargue las vacaciones

Este artículo lo escribo después de haber vivido una experiencia con una persona que perdía su IPhone y descubrí lo importante que es tener activada la opción de “Buscar mi IPhone” en la configuración del terminal. De este modo te aseguras encontrarlo en caso de pérdida, o mejor aún, tener el control del teléfono en caso de robo para evitar males mayores.

Siempre he sido muy cuidadoso con mi privacidad, me gusta poco la idea de que me puedan localizar y controlar, pero después de esta experiencia creo firmemente en que la practicidad gana a esa obsesión por la privacidad, que tampoco soy ningún famoso ni hago nada malo para temer porque me controlen. Si te instalas la APP de Encuentra tu IPhone, podrás ver en todo momento donde se encuentra, como en este pantallazo que he puesto, pero pierde sentido en caso de que no lo tengas en tus manos.

la foto

Puedes entrar desde un ordenador a través de esta dirección de Apple / Icloud, (https://www.icloud.com/#find ) y ya encontrarás tu IPhone y ubicar exactamente donde se encuentra. Solo necesitas introducir el e-mail con el que te diste de alta, así como la contraseña que también usarás para realizar descargas del App Store.

En esa misma página podrás reproducir un pitido al teléfono, muy práctico en casos que no sabes donde lo has metido y seguramente te sonará debajo del sofá… Puedes también activar el modo perdido, bloquearlo con un código de cuatro dígitos para evitar que nadie pueda tocar nada del contenido de tu teléfono, mostrar un mensaje personalizado en la pantalla por si quieres decirle algo al que lo haya encontrado… o registrar la ubicación para poder recuperarlo cuanto antes.

Y en el último caso que estés seguro que lo has perdido y no vas a recuperarlo, o que te lo han robado, una opción muy práctica es Borrar tu dispositivo. Con ello te evitarás disgustos de que puedan acceder a tus datos, tu e-mail, las fotos, tu información… si finalmente lograses recuperarlo, siempre podrías restaurar una copia de seguridad de tu teléfono, pero es mejor prevenir que pensar en todo lo que te pueden estar haciendo con tu IPhone en malas manos…

Además deberás llamar a tu operador de telefonía para que bloqueen la línea y no se puedan realizar llamadas ni consumir datos 3G/4G, pero ojala no tengas que llegar a este punto y te hayas dejado conectada la opción de localización y chequeado “Buscar mi IPhone” para que la pérdida o la desaparición de tu flamante Smartphone no te amargue tus vacaciones. Tienes más info en la web de Apple

En Android también sé que existen otras apps similares, pero como solo quiero contar mis propias experiencias, prefiero no hablar de algo que no conozco 🙂 ¡Feliz verano sin preocuparte por tu IPhone!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat