Los cacos no se van de vacaciones en verano

Todos sabemos que el verano es la época que más se viaja, que más se disfruta fuera de casa y por tanto más tiempo se deja nuestra vivienda vacía. Es por ello que es el momento de extremar las precauciones y aumentar la seguridad para evitar que los cacos hagan una visita indeseada a nuestro domicilio, garaje o trastero.

social_media_holiday_671040

Estadísticamente, uno de los períodos de mayor índice de robos en domicilios se registra durante las vacaciones ya que los delincuentes no veranean… La Policía siempre da una serie de consejos para intentar evitar robos, pero también hay que adaptarlos a redes sociales. Los más básicos:

Cerrar bien todas puertas y ventanas, y deposita los objetos de valor en cajas de seguridad bancarias o bajo la custodia de personas de confianza que no se vayan de vacaciones.

Cierra bien todas las puertas, ventanas y balcones, pero no bajes totalmente las persianas.

Si puedes haz que alguien pase por tu domicilio para recoger del buzón las cartas y correspondencia para evitar que parezca una casa deshabitada.

Esa misma persona podría subir a tu casa para encender luces o ir moviendo las persianas, la ropa tendida… de forma que los cacos crean que hay gente viviendo. Si no se podría hacer con un temporizador automático que se vaya encendiendo y apagando.

Si tienes confianza con algún vecino, puedes indicarle que haga estas tareas o que te pueda vigilar la casa por si oye ruidos, ve gente…

Lógicamente no hagas como en las películas y no escondas la llave bajo el felpudo, ni en lugares que estén al alcance de desconocidos.

A veces suena a chiste, pero otra de las pautas es no dejar ninguna nota en la puerta indicando nuestra ausencia.

Y dentro de esos avisos es cuando digo lo de las #RedesSociales. No tiene ningún sentido que seas muy precavido en tu casa y después pongas en facebook… «Hello Salou, no quiero volver a mañolandia hasta mitad de septiembre» mmmm son pistas para los cacos que si además tienes en tu perfil tus datos personales, y apareces en páginas blancas o cualquier otro listado será muy sencillo saber que tu casa va a estar vacía todos esos días.

Por tanto recomiendo siempre poner tu perfil de facebook en modo privado, o al menos las publicaciones que no quieras que se enteren desconocidos como los cacos. No publiques tu proyecto de viaje o vacaciones en internet. Ni face, twitter… no es buena idea invitar a que visiten tu piso y que cuando vuelvas te encuentres con esa desagradable sorpresa.

Recuerda: Los cacos no se van de vacaciones, tu si, pero no presumas de ello en redes sociales públicas

ramoncico Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.