La gran seguridad de comprar online usando Paypal

Cada vez más gente realizamos compras online y contratamos servicios por internet. Se nota este aumento de confianza en las empresas que venden por la red y también lo notamos en el número de páginas que nos piden insertarles una pasarela de pago o una tienda virtual para poder aumentar sus ventas por internet.

Muchas veces me preguntan ¿Es seguro dar mi número de tarjeta en una compra online?

Yo creo que si, pero como en la vida real hay que dar la tarjeta en sitios de confianza. En mis 15 años que llevo trabajando en internet, solo una vez tuve un problema y fue un cargo online indebido, me explico:

Estaba de viaje de trabajo en Madrid y a mi regreso comprobé que mi VISA había sido utilizada para una suscripción a una página porno. No era mucha cantidad, hablamos de unos 30/40 euros, pero yo no había realizado ningún acceso que precisamente esa semana no había parado de trabajar fuera así que fui al banco, puse una denuncia en la entidad bancaria a VISA y en poco tiempo me devolvieron el importe. Comprobarían que la conexión se realizó fuera de mi casa, o directamente se fiarían del cliente y lo devolverán si se reclama. La verdad desconozco como funciona, pero es el único tropezón que he tenido en casos online en todos estos años.

Hay que acabar con la mala fama que tenía antes las ventas online y lo peligroso que se supone que era dar tus datos para comprar. Como en la vida real hay que aplicar la lógica ¿pasarías tu tarjeta de crédito en una tienda de barrio que no te da ninguna confianza, que no tiene ni licencia de apertura, ni nombre en la puerta, y parece más un «tugurio» de drogas que una tienda? Pues en internet lo mismo, fíate de las tiendas online y desconfía de las que no son tiendas oficiales, o que no tienen ninguna referencia en google. El buscador viene bien para conocer experiencias de otros usuarios con esa tienda que acabas de ver algo que quieres comprar, pero ya sabes que no dan «duros a cuatro pesetas» así que tampoco puede ser muy fiable si te venden un Iphone por 50 euros. Yo ahí ni me plantearía realizar la compra, es una estafa, una imitación o se van a quedar con tu tarjeta de crédito… Para todos los demás casos «normales» de ventas online hay que fiarse, está aumentando la confianza de usuarios y clientes, y esto es gracias a muchas garantías que ofrecen VISA, Master Card o directamente Paypal que es el caso que quería comentar.

header-onlineshop

Ahora todavía me parece más seguro comprar online al no tener que dar tu número de tarjeta sino usar el nombre de usuario y contraseña que te da Paypal para que puedas comprar con total confianza y garantía. PAYPAL, ya no es solo una herramienta para poder pagar en muchas páginas sin dar directamente nuestro número de tarjeta de crédito a páginas de dudosa reputación… Desde hace tiempo Paypal ofrece la devolución gratuita de lo que has comprado al hacerse cargo ellos de los gastos de envío. Un servicio más con el que se pueden ganar clientes y por el que recomendamos utilizar Paypal en tu tienda virtual, en detrimento de pasarelas de pago instaladas directamente por los bancos.

Pero Paypal ahora da un paso más y amplía la Protección del comprador cubriendo también artículos intangibles, como entradas de conciertos, billetes de avión o descargas digitales. Ya no tienes excusa para no comprar en tiendas que te ofrezcan garantía con Paypal. Yo creo que en estos tiempos que tanto miramos el dinero, es un gran momento para comparar online, comprar en las tiendas virtuales y sabiendo que lo puedes devolver si no te vale, o si es un servicio y se incumple te reintegra el dinero Paypal.

ramoncico Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.