Tercer día de la ruta transpirenaica: La Seu d’Urgell – Francia – Bielsa

Tercer día de la ruta transpirenaica: La Seu d’Urgell – Francia – Bielsa

Empiezan a notarse los días y ya hay algo de cansancio tras estas palizas moteras, extenuantes pero excitantes. Así que nos lo tomamos con calma en el hostal de La Seu d’Urgell un buen desayuno y arrancamos a las 12 h en dirección Sort. Como curiosidad nos despertamos con las motos rodeadas de puestos callejeros, y es que justo en el hostal donde hemos dormido (Els Canonges Allotjament) es donde se organiza el mercado que se ve en la foto. Un buen desayuno como única comida hasta la cena y arrancamos:

canonges-seu-urgell desayuno

De aperitivo a los grandes puertos franceses encontramos en esta ruta el Port del Cantó en la N260, un tramo de muchas curvas y divertido en el que nos cruzamos y adelantamos a gran cantidad de moteros que deben hacer también estos tramos.

32772 3

Al llegar a Sort me sorprende la enorme cantidad de gente que sigue comprando lotería allí, hacen largas colas y es el atractivo de este pueblo. Continuamos direccion Baqueira haciendo la ruta junto con unos moteros franceses que nos encontramos en la carretera. Llega uno de los mejores puntos del día, el puerto de Bonaigua. Subida preciosa y repleta de ciclistas, pero tras coronar puerto tenemos que frenar porque en plena carretera hay un montón de caballos. Preciosos!

32772 (1) 32772 (2)

Están gozando comiendo hierva en las instalaciones invernales y todos los que estamos pasando por esta ruta paramos para inmortalizar las familias de caballos que poblan esta zona y junto con vacas se han adueñado de esos parajes utilizados en invierno por los esquiadores.

bonaigua-caballos puertobonaigua-caballos

Tras la parada seguimos dirección Vielha, donde paramos para refrescarnos algo. Son las 15 h y aún tardaremos en parar a comer algo más adelante. Algo que me parece curioso es que cada vez que cruzas una frontera te muestran las velocidades máximas permitidas en cada país en diferentes vías, algo que en este pantallazo de la onboard no se aprecia mucho pero… también iba adelantando y ni me había fijado «en directo» de que estaba esa señal jeje

ade capdelong

Hoy nuevamente entramos en Francia pasamos por Bagneres de Luchon hasta hacer un puerto muy vertical el col Peyresourde. Daba miedo algunos barrancos en las curvas en forma de herradura pero la bajada ha sido muy suave y hemos continuado camino, aunque al no llevar GPS nuevamente hemos tenido una pérdida en la ruta marcada. Hemos hecho más kilómetros de lo esperado y un puerto lo hemos saltado.

32772 (3) 32772 (4)

Lo más espectacular nos esperaba al final. La ruta de los lagos y concretamente el Cap de Long en lo más alto, tras un «camino de cabras» de varios kilómetros y una ruta sin ningún tipo de valla que evitase la caída por un enorme barranco. La bajada con mucho cuidado y enfocando la vuelta a España por los túneles de Bielsa.

IMG_20150811_195042 IMG_8356

Nos paramos a hacer alguna foto y nos pilla el semáforo rojo durante más de 20 minutos antes de poder llegar a España. La noche la hacemos en el Meson de Salinas de Bielsa para empezar mañana más cerca al cañon de Añisclo. Aprovecho para decorar el relato con una foto de lo que puede ser la habitación de dos moteros que llegan tras horas en ruta… lastima no se pueda transmitir más que la imagen 🙂 Y todas noches se quedaba el netbook cargando todos estos utensilios tan imprescindibles para cualquier nómada…

habitacion-motero nomada-camara-onboard

Esta vez no hay muchas fuerzas, quitarnos todo el cuero, una relajante ducha, la única comida del día en forma de plato combinado, un par de cervezas y a dormir.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat