Cuarto día de la ruta Transpirenaica: Cañón de Añisclo – Tourmalet – Argeles Gazost

Cuarto día de la ruta Transpirenaica: Cañón de Añisclo – Tourmalet – Argeles Gazost

El cuarto día bajamos directamente al Cañon de Añisclo desde Bielsa. Da gusto la dirección única por dentro del cañon en verano. Nos paramos continuamente a hacer fotos con tantas bellezas naturales. Una ruta que siempre recomiendo y un compañero gracias al grupo de Moteros Zaragoza me daba las instrucciones para localizarlo de forma directa. Es muy sencillo y se disfruta mucho con estos parajes. Al mediodía estamos de vuelta hacia El túnel de Bielsa y en Francia buscar en Arreau el desvío hacia col d aspin.

ruta-transpirenaica IMG_8393

Como en la etapa reina del Tour hoy haremos este gran puerto y el mítico de Tourmalet. No faltan ciclistas en la primera subida de col d aspin, algunas curvas impresionan con sus infinitos barrancos, pero coronamos tomando algo en un bar que esta en la cúspide. Curioso ver como ciclistas que hemos adelantado hace un rato van llegando pero sin grandes gestos de esfuerzo, en su lugar yo estaría muerto. Nos hacemos la foto de rigor con la placa de la altura del puerto, rodeados por vacas y sus terneros.

Me sorprende de estos grandes puertos la gran cantidad de gente que hay arriba: Vehículos de todo tipo, caravanas, turistas, montañeros, senderistas, ciclistas, moteros… Es como una enorme convención que quita mucha magia a la ascensión.

32772 32772 (1)

Un descanso y a por el Tourmalet que queda a poco más de 30 km. A diferencia de otros puertos el tourmalet tiene un asfalto que ya quisieran algunas autovias españolas, aunque quizá le sobra tránsito y gente. Se ha popularizado demasiado y la venta de merchandising en su cumbre te hace entender que ya no es lo que era. Aún así hemos tenido un buen rato de curvas, aderezado con la presencia de preciosas llamas en lo alto. La naturaleza es así de caprichosa y han sido el reclamo de todos turistas, ciclistas o motoristas que estamos alcanzado lo más alto del Tourmalet.

IMG_8433 IMG_8444

Estamos durante un buen rato haciendo fotografías de estos bellos animales y después seguimos disfrutando de la curvada carretera de bajada en dirección a la población francesa donde haremos noche. Siempre al llegar a nuestro destino hacemos el ritual de mirar la ruta del día siguiente y sobretodo pensar donde vamos a dormir para reservar un hotel. Por eso hoy dormimos en un hotel extraño de Argelès-Gazost reservado el día anterior por booking.

32772 (2) IMG_8488

 

Pero como pasa en badoo cualquier parecido con las fotos mostradas es pura casualidad… El Hotel como curiosidad tenia un color rosa interior que nada puede envidiar a uno de los «putis» de carretera que podrias encontrarte en Espagne, por no hablar que nos toco dormir en una cama de matrimonio bien juntitos. Curioso cuando menos una jaula llena de conejos en la misma terraza comedor del hotel. Para cenar nos vamos a conocer el pueblo, tomar unas cervezas, buscar redes wifi donde estudiar el mapa y finalmente cenamos una crep y pasta con un huevo crudo en el medio.

IMG_8476 IMG_8487

Pasamos de pagar los 11 € que nos piden por persona por desayuno, así que nos vamos a una de las miles de boulangeries que hay en Francia, al ser temprano, creímos que desayunarimos genial, con bolleria recien hecha, el resultado fue que aunque seguro que era del dia, no eran recien hechos ni nada que destacar. Este pueblo tenia la curiosidad de que tienen tanta agua que hay canalillos entre casas… pero si no fuese por la visita al Tourmalet y otros puertos moteros, no me busquéis en este pueblo en caso de que me pierda. A dormir que ya hemos superado el ecuador de la Ruta.

2 Comments
  • soyguille
    Posted at 17:07h, 30 mayo

    Me has dejado con la miel en los labios …… , en el ecuador del viaje !!!

    Se que estamos en el 2018 , pero se me ha metido en la cabeza de realizar una transpirenaica alguna día y me estaba divirtiendo y aprendiendo de tu post.

    Gracias por compartir tus experiencias

    • ramoncico
      Posted at 17:35h, 03 julio

      espero que muy pronto puedas hacerla!

WhatsApp chat