El tamaño importa… y la potencia también. Iphone6 y nuevo IPad Pro

El tamaño importa… y la potencia también. Iphone6 y nuevo IPad Pro

Cada poco tiempo Apple se encarga de anunciar a bombo y platillo sus novedades en una presentación muy mediática y con gran seguimiento por redes sociales y streaming (emisión en directo por la red). Desde la desaparición de Steve Jobs cada vez se filtran más imágenes de los terminales que supuestamente presentarán y como ha ocurrido en esta ocasión, eran ciertas las imágenes del nuevo IPhone 6S, en el Apple Keynote 2015.

iphone6

Nuevo IPhone 6S e Iphone 6S Plus

Apple nos ha acostumbrado a evolucionar cada serie con una versión S, en este caso las mejoras son fundamentalmente estas:

Pantalla 3D Touch: Se venía comentando que igual que el reloj (Apple watch), el nuevo Smartphone iba a incorporar la sensibilidad a la presión. De modo que a partir de ahora además de hacer click, también detectará cuanto estás presionando para acceder a otro tipo de contenidos diferentes que al pulsar en la pantalla como si fuese un botón. De momento nos suena extraño pero seguro que los desarrolladores de apps y juegos empezarán a requerir de estos terminales para acceder a diferentes funciones en sus aplicaciones, por lo que el resto de marcas acabaran utilizando este mismo recurso técnico en breve.

Un procesador más potente: Procesador A9 de 64 bits, un 70% más eficaz que el montado en el IPhone 6 (A8 de doble núcleo), y una gran mejora gráfica del 90%. Son datos técnicos ofrecidos por la marca pero seguramente para la mayoría de los mortales será difícil sacarle tanto rendimiento al teléfono pero poco a poco las aplicaciones y los juegos irán exigiendo mejor hardware (componentes).

Aumento de megapíxeles y grabación en 4K: Cuando hace pocos años hacíamos fotografías con el móvil ya nos parecía increíble, pero de aquellas imágenes en 256 colores ahora los nuevos IPhone alcanzan los 12 megapixeles en sus cámaras, manteniendo el flash dual, y grabación de vídeo en 4K (Mejorando el FullHD anterior). También han pensado en la popularidad de los selfies (autofotos) y por ello la cámara frontal sube hasta los 5 megapíxeles y contará con un flash. Como novedad de software cuenta con “Live Photos” un sistema que recoge el momento anterior y posterior a una fotografía.

Cambios estéticos: Además de llegar con más colores, incluyendo un metalizado rosa, la carcasa se ha fabricado en aluminio serie 7000 (antes era 6000), una aleación utilizada en el mundo aeroespacial. El vidrio de la pantalla también se ha mejorado para evitar la cantidad de pantallas que se están rompiendo de terminales de alta gama como el IPhone.

Se refuerzan puntos débiles de la anterior versión como el sensor de huellas, cambios en el sistema asistido de voz Siri (para dar órdenes al móvil)… de momento no se conocen los precios en España y habrá que esperar a que a final de septiembre se lance en otros países para ver su aceptación. También llegará IOS9, el sistema operativo pensado para esta nueva familia de IPhone, lo que seguramente supondrá que dejarán de dar servicio a algunas versiones anteriores, quizá los 4 y 4S, obligando de algún modo a migrarse a los últimos módelos.

Además del IPhone 6 y 6S, en la seguida presentación se comentó las enormes posibilidades del reloj inteligente (Apple Watch), intentaran resucitar el servicio de televisión Apple TV y presentaron el IPad Pro con la idea de recuperar el liderato en el mundo de las tabletas.

IPAD PRO

650_1200

El IPad Pro crece lo primero en tamaño, ahora son 12,9 pulgadas (la anterior familia de IPad eran 9,4) pero la idea de Apple es que dejemos de utilizar el ordenador al tener todo en este nuevo “artilugio”. El nuevo IPad es más potente que muchos de las computadoras que tendremos en nuestras casas ahora mismo o que los portátiles que estamos usando. Tiene tanta potencia que por eso la denominación PRO, va más enfocado al mundo profesional con la idea de que se carguen rápido con tanta potencia los programas de edición, retoque fotográfico o herramientas que puedas utilizar en tu trabajo.
El procesador es el A9 de 64 bits, el mismo que han montado en el IPhone 6, la resolución de esta pantalla es de 2732×2048 con una densidad de 264 pp, lo que viene a ser 5,6 millones de píxeles y por tanto supera en resolución a su portátil MacBook 2015. Crece en tamaño la pantalla pero no en grosor, se mantiene los 6,9 milímetros y todo el diseño del Ipad Air 2.

IPAD PRO Tiene tanta potencia que por eso la denominación PRO, va más enfocado al mundo profesional

Llegará al mercado con tres variantes, 32 y 64 GB y conexión wifi y la versión 128 con conexión de datos móviles. Los colores disponibles serán plata, oro y gris espacial. La cámara también ha crecido hasta los 8 megapíxeles, algo menos que el IPhone 6s, lo mismo que la grabación de vídeo que se queda en 1080 líneas (nada despreciable para los que no tenemos aún Smartphone de estos últimos meses), cuenta con cuatro altavoces y según Apple la batería podrá durar hasta 10 horas de autonomía. El nuevo IPad Pro llegará con la última versión del sistema operativo IOS 9.1. Su lanzamiento está previsto para noviembre y la versión más económica partirá de los 799 euros.

A estos precios hay que sumarle los nuevos gadgets (complementos) que han presentado con en esta versión de IPad y seguro hará las delicias de los más fans de la manzana. Un teclado “Smart Keyboard” en forma de funda protectora de la pantalla, siguiendo la idea de otros fabricantes para convertir la Tablet en ordenador, o viceversa.

Y un puntero o “Apple Pencil” que servirá para realizar trabajos de precisión en la Tablet. Algo tan simple como dibujar, o si presionamos más fuerte aumentar el trazado, hacer sombras… Y es que el lapicero trae la tecnología “Force Touch” que incorpora el IPhone6s para detectar cuando presionamos en la pantalla en vez de hacer un simple click. A los 800 euros del IPad pro de 32 Gb habría que sumar los 169 del teclado y 99 del lapicero, quedando un precio superior a los 1.000 euros. Veremos si Apple recupera el trono de las tablets, pero en marketing, presentación mediática y expectación cada año nadie les podrá vencer.

Para despedirme de esta traducción al «cristiano» de la última presentación de Apple… una pequeña reflexión… ¿Será el próximo IPAD como esta pantalla de 15″ de Apple que cuesta sujetar con las dos manos? Lo que hoy parece increíble… se convierte en imprescindible. Nos lo han demostrado los smartphones y como hemos pasado de querer tener un teléfono móvil pequeño a uno con pantalla enorme…

ipad

2 Comments
  • creapublicidadonline.es
    Posted at 06:22h, 10 julio

    tienes canal de youtube?

    • ramoncico
      Posted at 17:07h, 14 septiembre

      @ramoncico pero no activo

WhatsApp chat