Gran Hermano lo sigue petando en redes sociales

Gran Hermano lo sigue petando en redes sociales

Para muchos es una gran incógnita porque cada edición Gran Hermano tiene un gran seguimiento. Antes conocíamos solo los datos de audiencias (con esas mediciones en las que no confío nada), pero con la llegada de #RedesSociales y mediciones de descargas de #Apps, se puede medir con exactitud estas tendencias.

Son ya 16 ediciones, desde que nos sorprendieran con aquel primer año de Ismael, Israel, el «¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?» y las primeras escenas de «edredoning». Parece increíble que sigan sorprendiendo y siendo líderes de audiencia, pero este «experimento social», como lo denominaron al principio, sigue enganchando y prueba de ello es que además de liderar en las mediciones de televisión, en sus galas y programas se convierte en Trending Topic, se intercambian varios cientos de miles de tweets y por si fuera poco estos lideratos, también en cuanto a descargas de su APP están en el top1.

gran-hermano-16-02

Si te paras a pensar en la cantidad de millones de APPS gratuitas que existen, culturales, mapas, deportivas, sanitarias… parece mentira que Gran Hermano ocupe la primera posición, pero esta semana se ha colado por delante de whatsapp, messenger o instagram:

Top 10 – ‘Apps’ gratuitas de la última semana:

1. Gran Hermano 16 Oficial (Mediaset España)
2. WhatsApp Messenger (WhatsApp)
3. Messenger (Facebook)
4. Snapchat (Snapchat)
5. Instagram (Instagram)
6. Facebook (Facebook)
7. Layout from Instagram (Instagram)
8. Wallapop (Wallapop)
9. YouTube (Google)
10. Google Maps (Google)

La APP en si no tiene más misterio, es una versión actualizada de otras ediciones, mostrando contenidos actualizados del programa, la emisión en directo desde la casa y este año buscan una mayor interacción con los propios participantes, tener en cuenta las votaciones… Pero no deja de ser un complemento al propio programa de Gran Hermano, ese que la gente dice que no ve.

Y esto me hace reflexionar… Pasa como en televisión, todo el mundo ha adorado siempre los documentales de la 2 y sin embargo las audiencias dicen que media España ve Sálvame… ¿Fallan las mediciones o somos hipócritas? Hasta que no cambien los sistemas anticuados de medición en tv, hay que fiarse de los datos de redes sociales y descargas, Gran Hermano lo sigue petando… Chss

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat