Mensajes SMS internacionales que no he realizado… Los ha hecho mi IPhone

Recientemente me he cambiado de compañía de telefonía móvil, he venido a una lowcost, y al ser mis primeros días estaba mirando la zona privada para comprobar el gasto que tengo y… me he encontrado un SMS internacional que supuestamente he enviado. No es mucho, hablamos de 0,60 €, pero quería investigar a ver cuando se había realizado, porque yo tengo claro que en estos días no he mandado ningún mensaje SMS internacional… Ni tan siquiera en mi terminal aparece mensajes SMS enviados…

sms-feedback

Me han dado el número al que «supuestamente» le he escrito: 447937985243, y ya he comenzado mi investigación por «san google». ¡Oh sorpresa! El número pertenece a APPLE… ¿He mandado un mensaje SMS a la compañía de la manzana sin querer? Sigo leyendo y resulta que es un SMS que se envía al activar desde tu IPhone servicios como IMessage o Facetime ¿lo sabías? Yo no, seguramente vendría en la letra pequeña esa que aceptamos sin pararnos a pensar en ninguna de las condiciones legales al instalar algo…

Lo comparto por si os pasa alguna vez que sepáis que os cobraran este SMS y… también cada vez que desactivéis y activéis cualquiera de los dos servicios: Facetime o IMessage, así que… ¡cuidadin con los mensajes internacionales que no habéis mandado, Iphone los hace por vosotros!

ramoncico Written by:

2 Comments

  1. mario
    18 abril, 2016
    Reply

    Pues muchas gracias por la información. He estado dando vueltas a ver por qué se me había cobrado por el envío de un sms internacional que yo no había hecho. Y era por configurado un teléfono marca Iphone. Resuelta la duda. Gracias

    • ramoncico
      25 mayo, 2016
      Reply

      Yo me volví loco y estaba ya con reclamaciones en la compañía teléfonica hasta que me informe y por eso lo publique jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.