No des click al vídeo de facebook que te envíen por privado o en tu muro

No des click al vídeo de facebook que te envíen por privado o en tu muro

Están proliferando por facebook vídeos «para adultos» que te llegan por mensaje privado de un contacto o se ponen en muros de amigos, sin que ellos lo sepan, y lo que es peor, se propagan como el «ebola»: Todos que hacen click en ese vídeo, se abre una página «similar» a youtube e instala una extensión en Chrome que convierte tu navegador en un sistema infectado consiguiendo etiquetar a todos los contactos con ese vídeo, para que también piquen, y logra sacar del navegador toda tu información personal, contraseñas e incluso tarjetas de crédito si las tienes guardadas por defecto. La continuación del malware está asegurada, ya que cada persona que abre el vídeo lo sigue expandiendo en todos sus contactos. ¿Solución?

scr1

 

1) NO ABRIR NUNCA EL VÍDEO
2) DESETIQUETARTE
3) AVISAR AL CONTACTO QUE LO HA PUBLICADO PARA QUE LO RETIRE Y LIMPIE SU ORDENADOR

Toda precaución es poca… Aunque tu no hayas picado esta vez, no estaría mal que revisarás las extensiones que tienes instaladas en tu navegador, en chrome, o las aplicaciones que tu facebook ejecuta, por si alguna otra vez te la han colado y también puedes estar infectado.

Recuerda que no solo aparecen en los muros, también te puede llegar por mensaje privado de un contacto tuyo… No lo ha enviado él! es solo un virus así que no piques, no le des click ni aunque te llegue por messenger… Si quieres porno, busca en la red, no abras este tipo de enlaces!

2016041808080421f66c6943761bbec5bb8ff4763c9010_med

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat