Community Manager Zaragoza

Community Manager Zaragoza

Dicen que la clave para ser un buen Community Manager (CM) es demostrar NO SER ABURRIDO, tener IMAGINACIÓN, CREATIVIDAD... y así poder llevar mejor la marca o la empresa que representas al mayor número de personas. Me gusta demostrar esa «locura», esa «improvisación organizada» y esa creatividad cada día representándome a mi mismo 🙂

Pasa por mi facebook personal si quieres comprobar esa creatividad, imaginación, interacciones con usuarios y viralidad que me gusta transmitir: https://www.facebook.com/pixelramon y comprobar que ni me aburro, ni me gusta aburrir…

2009-12-28-1261411567779-1

Como en otras tantas profesiones el hecho de finalizar unos estudios, no es suficiente para saber gestionar la red social de una empresa. La experiencia y la creatividad hay que trabajarlas en la red durante años, para no cometer después errores irreparables con la cuenta y la imagen de la empresa que representas. Hace falta el mismo sentido común que en la vida real, sumado a capacidad de comunicar y escribir correctamente (que no es poco) y un conocimiento de las Redes Sociales y la propia marca para llevar la cuenta en la dirección correcta.

bbva-continental-ok

Parece sencillo escribir sin faltas de ortografía, pero un error así puede ser muy importante en la comunicación de tu empresa / marca

Hay mucha gente que no tiene oficio alguno y dice ser Community Manager, o le han pagado un grado de marketing y ya cree que es CM. Cuando en realidad muchos de estos «profesionales» lo que hacen es copiar y pegar de google frasecitas, utilizar imágenes «robadas», memes y con eso cumple las publicaciones semanales o mensuales contratadas. Seguro que no es la imagen que te gustaría transmitir de tu empresa, por ello no dejes tu imagen virtual en manos de alguien a quien no le dejarías que gestionase la caja de tu negocio… Confianza y complicidad es también muy necesaria en la relación cliente -> Community Manager. 

elcorteingles

Errores que pueden producir un daño irreparable a tu marca por confiar en un CM erróneo

Alguien que trabaja de CM debería haber gestionado algún otro medio para saber como actuar y moderar, es importante también esas contestaciones que pueden realizar en público o en privado a tus posibles clientes. Entre otras cuentas, páginas y empresas que he trabajado en los 16 años que llevo ya de profesional en la red, destacar como proyecto personal que en 2002 lanzaba una página web de baloncesto en Zaragoza, (www.caizaragoza.net) cuyo foro de debate ha sido referencia estos años, con más de 8.000 usuarios registrados y un trabajo continuo de administración, moderando mensajes y los últimos años gestionando las redes sociales (Facebook de aficionados del CAI Zaragoza y Twitter).

cai

www.caizaragoza.net el foro de referencia del baloncesto aragonés

Además he mezclado afición y trabajo, creando en facebook grupo de running para salir a correr con vecinos y el exitoso grupo Moteros Zaragoza, con miles de moteros/as de la zona que nos juntamos en las redes sociales para salir juntos en moto y disfrutar de esta pasión por las carreteras aragonesas. Una idea simple, gratuita, pero basada en el continúo trabajo de actualización de contenidos y moderación de mensajes para mantener el buen rollo que enganche a otros compañeros. Un grupo en el que hemos organizado un EVENTO SOLIDARIO, una demostración más del potencial de las redes sociales logrando convocar en esta primera edición a 800 personas y recaudando un total de 3.400 euros para los niños de ASPANOA.

gr

Mi consejo de hoy es que quien toque tus redes, te pueda demostrar esa creatividad, locura, imaginación… y que ni aburre, ni le gusta que se aburran sus contactos… ¿Te vienes por mi facebook? 😉

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat