No debes compartir todo en Redes Sociales

Este verano disfruta a tope de las vacaciones, pero piensa que los ladrones no dejan de trabajar… Por eso ten cuidado con todo lo que compartes en las Redes Sociales.

social_media_holiday_671040

NO PUBLIQUES FECHAS DE TUS VACACIONES, NI COMPARTAS TU UBICACIÓN… A nadie le interesa saber que tu casa esta vacía de tal fecha a tal otra… Si por un casual tienes tu nombre y apellidos en facebook es relativamente sencillo encontrar en algunas páginas blancas o similares tus datos de casa, y si dices que estás fuera… das muchas pistas para robarte ¿no?

LA FECHA COMPLETA DE NACIMIENTO. Parece una tontería, pero últimamente se está haciendo popular una técnica en redes sociales que consiste en el robo de identidad y crear nuevos perfiles en redes sociales haciéndose pasar por ti. Si les dices el día, mes y año que has nacido es una información muy útil que podrán usar para crear ese perfil con el que agregarán a todos tus amigos y te meterán en algún lío… No se lo pongas fácil tampoco a los ladrones virtuales.

perfil
Si quieres deja solo tu día y mes de nacimiento público para que te puedan felicitar, pero no pongas la fecha completa…

INFORMACIÓN DE TU FAMILIA: Tampoco te va a beneficiar en nada que describas quienes son la gente que sale en tus fotos, que relación familiar tienen contigo, toda esa información se puede volver en tu contra en cualquier momento.

Siempre nos hemos ido de vacaciones y esperábamos a la vuelta para contarles a nuestros amigos lo que habíamos hecho, donde habíamos ido, y les enseñábamos las olvidadas fotos de papel…

¿Qué prisa hay por contar lo que estás haciendo durante las vacaciones? Mi consejo, espera a volver a tu rutina habitual, a tu domicilio, para contar tus vacaciones, para enseñar lo que has hecho y poner fotos de lo bien que te lo has pasado. De este modo los cacos no jugarán con ventaja estas vacaciones.

ramoncico Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.