Charla sobre facebook para empresas

Charla sobre facebook para empresas

Antes del verano me llamaron para impartir a unos trabajadores/as una charla sobre «Facebook para empresas» en Zaragoza. Mi mayor obsesión fue que esas 4 horas resultaran divertidas, y obviamente constructivas, que les valiera para después aplicar las técnicas de comunicación que yo utilizo, pero sin ver muchos bostezos en la sala.

 

Me prepare un enorme guión de 80 páginas y este pasado fin de semana aprovechamos la mañana para dar esta charla. Aunque más que bien se podría considerar una conversación entre amigos, ya que excepto la parte teórica el resto la oriente a contar experiencias de como comunico yo, anécdotas vividas, trucos que no se cuentan para alcanzar a más gente, como hacer las publicaciones más correctas en facebook, usos de otro tipo de redes sociales, apps… y por supuesto resolver dudas en cualquier momento de todos temas que fueron surgiendo.

14359267_1156829627744545_2188960356002156823_n

No soy mucho de preparar powerpoint y aburrir con datos, así que intente explicar desde cero el uso de facebook, dejando de lado gran parte de teoría y datos aburridos que entregué después en documentación escrita, pero centrando estas horas de charla más en experiencias y usos prácticos manejando desde el propio ordenador.

La idea general de la charla es explicar como funciona en “cristiano” facebook, traduciendo los nuevos cambios en 2016 en esta red social para saber que ven los clientes, que no ven y que se puede hacer en una empresa para ayudar a la persona que gestiona la página (Community Manager) para que funcione mejor la página, tenga más interacciones y al final sirva para que vengan más clientes al local.

14344204_1156650324429142_4179220653866781026_n

charla post charla… Seguimos después de forma menos formal comentando diferentes formas de comunicación

No quería que fuese una charla para convertirse en Community Manager, más pensando en el día a día, en las interacciones, ideas y explicar como funciona todo esto para que después compatibilizar el trabajo con las publicaciones en facebook.

La charla la prepare con este guión, pero como hacía en clase preparando las chuletas, al final no las usaba por haberlas memorizado previamente al hacerlas…

1) Usos de internet
2) Perfil usuario internet
3) Futuro redes sociales y apps
4) Cantidad de datos que se publican
5) Algoritmo Facebook y teoría Facebook
6) Como nos dice Facebook hacer las cosas
7) Como las hacemos para intentar engañarle
8) Estilo de las publicaciones
9) Anuncios, eventos, publicidad…

Es mi tercera charla y la verdad me suele costar arrancar pero creo que después la recordarán como distendida y practica… al menos es lo que me transmitieron. Además también cuenta la experiencia de dar clases particulares de temáticas relacionadas con redes sociales, ordenadores, internet para todas las edades… La paciencia es una de mis virtudes y también me encanta enseñar, así que pronto espero contaros la siguiente charla.

@ramoncico

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat