Facebook crea MarketPlace para comerse a los Wallapop y grupos de segunda mano

Facebook crea MarketPlace para comerse a los Wallapop y grupos de segunda mano

Facebook está en continua evolución y sigue creando nuevas aplicaciones para que dependamos de su red social hasta para ir a mear… Aunque no consigue llegar a los más jóvenes, somos varias las generaciones que usamos más Facebook que cualquier otra aplicación, y Mark Zuckerberg lo sabe. Por eso tras hacer pruebas en el mercado americano llega al nuestro MARKET PLACE.

Se han dado cuenta que las aplicaciones como wallapop, segunda mano, milanuncios, o los propios grupos locales de compra venta de facebook, están petándolo. Todos hemos probado a vender algún producto de segunda mano y se vende rápido en estos grupos o aplicaciones (a veces tras varios regateos). Saben que puede ser un motivo más para no despegarse de facebook y por eso unifican las ventas en este nuevo juguetito que nos presenta dentro de la red social.

Depende la versión de Facebook que tengas, de móvil o si entras por ordenador, tienes que buscar el botón MARKETPLACE. En Android lo encontrarás arriba el botón y en IOS debería estar en la parte inferior de explorar pero a mi no me aparece aún… Prueba sino a entrar directamente en www.facebook.com/marketplace, permite buscar en listados o usando el buscador para encontrar cosas específicas.

MarketPlace en la versión de facebook de Ordenador

MarketPlace en la versión de facebook de Ordenador

Funciona exactamente igual que los grupos de compraventa: Te saldrán todos los productos que se venden cerca de ti, puedes acotar la zona en kms, el tipo de producto, rango de precios… Y por supuesto podrás poner a la venta tus propios objetos, subiendo la descripción, precio, fotos…

El tenernos «enganchados» a mirar que se vende o a ver como van nuestras compras, supone un gran tráfico: Para hacernos una idea, la comunidad de usuarios de los grupos de ventas ha crecido tanto, que cuenta con más de 450 millones de usuarios al mes, todos buscando productos, buscando vender y por tanto generando ganancias, publicidad y mucho tráfico…

Cuando algo te interese podrás enviarle mensaje directo, como hasta ahora en los grupos, pero la idea de facebook es tenerlo todo centralizado y poder incorporar más secciones como ofertas de trabajo, servicios e insertar productos de Ebay dentro de esta nueva plataforma. Está claro que todo se hace con un interés publicitario y si funciona la mitad de bien que los grupos de venta, van a triunfar una vez más… Recuerda, usaremos facebook hasta para…

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat