Cursos Gratuitos en Zaragoza empleados y desempleados 2017 2018

Cursos Gratuitos en Zaragoza empleados y desempleados 2017 2018

De momento este inicio de curso no impartiré ningún curso como profesor, pero me parece fundamental informar de la gran variedad de oferta gratuita que existe para formarse, en vez de llenar los informativos y diarios de malas noticias, pesimismo, drama y morbo… ? Por eso me he currado un listado actualizado de todas las opciones que tenéis ahora para recibir formación gratuita en 2017 2018 en Zaragoza, tanto si estás en el paro como si estás trabajando. Espero que os sirva y lo iré actualizando conforme me llegue más información:

INAEM

El Instituto Aragones de Empleo dispone de un enorme listado de cursos para desempleados y con plazas para empleados en muchos casos, para que cualquiera pueda disfrutar de esta formación gratuita, con cualificación profesional en determinados cursos.

Es el de el INAEM el que impartí clases como Profesor del curso Confección y Publicación de Páginas WEB, 490 horas, con certificado de profesionalidad en la AIC de Cuarte. Os lo recomiendo!

Estos cursos se realizan en diferentes academias y centros de estudio, pero lo mejor es que consultes en la web del INAEM el listado actualizado de todos cursos y aproveches a apuntarte online que no necesitas nada más que ganas de aprender y aprovechar esta formación gratuita.

Más info: Cursos INAEM desempleados zaragoza

ZARAGOZA DINÁMICA

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica) ha abierto el periodo de inscripción a su oferta de cursos gratuitos para desempleados. De esta forma, el Consistorio zaragozano sigue apostando por las políticas activas de empleo a través de medidas de orientación, búsqueda de trabajo, formación y apoyo a emprendedores.

Esta nueva edición del programa la conforman 62 cursos totalmente gratuitos que van a permitir mejorar la cualificación profesional y aumentar las posibilidades de empleo a más de 1.100 desempleados. Las diferentes acciones formativas se desarrollarán desde septiembre a junio y tendrán una duración comprendida entre las 40 y las 560 horas. Dado que la formación es altamente práctica, los cursos se impartirán preferentemente de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver. No obstante, también se ofertará un programa de formación online dirigida especialmente a los jóvenes.

Más del 50% de los cursos presenciales están asociados a Certificados de Profesionalidad de forma que el alumno/a al finalizar el curso y realizar las prácticas no laborales obtendrá una acreditación profesional oficial con validez nacional.

El programa de ‘Formación para el empleo 2017-2018’ contará con la colaboración del Gobierno de Aragón a través del Inaem y del Fondo Social Europeo.#QuererEsPoder #CursosGratuitos #Zaragoza

Más información: Cursos Gratuitos Zaragoza Dinámica

FUNDACIÓN SAN VALERO

Otro de los referentes en la formación de nuestra ciudad es la Fundación San valero: Su oferta formativa procura ser innovadora, actual y con programas y contenidos adaptados para dar solución a las necesidades del mercado, con más de 50 años como aval en la formación.

Existe gran variedad de cursos para empleados y desempleados, que puedes visitar en su página web: Cursos Fundación San Valero Zaragoza

CTA

El Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza es un Centro de Formación del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), dedicado a la actualización permanente de conocimiento en dos áreas profesionales de continua evolución, las TICs y las Tecnologías Audiovisuales. En el ámbito estatal tiene la calificación de Centro de Referencia Nacional en la Familia Profesional de Imagen y Sonido.

En el CTA he realizado varios cursos, el nivel del profesorado y de las materias que se imparten es «brutal» y además cuentan con los últimos avances en tecnologías. Tanto a nivel teórico como de equipos informáticos. La única pega es que las pruebas de acceso son complicadas, pero merecen mucho la pena si quieres conseguir algún certificado de forma gratuita o formación de materias que en muchos institutos y universidades aún ni conocen su existencia. Si quieres estar a la última en el mundo de la informática, la fotografía, video, audio… El CTA es tu lugar.

Más información en: Cursos del CTA Zaragoza centro de tecnologías avanzadas 

CASA DE LA MUJER

La Casa de la Mujer de Zaragoza ofrece 47 cursos. Algunos exclusivos para mujeres, otros para hombres y muchos dirigidos a ambos sexos. Se dividen en seis áreas temáticas: Informática y redes sociales; Identidad y hábitos saludables; Expresión, comunicación y participación; Cultura para la igualdad; Corresponsabilidad y cuidados, y Capacitación profesional.

Se trata de cursos que te van a venir muy bien para iniciarte en estas materias de informática, redes sociales, manejo del móvil, el ordenador. Me parece muy práctico y aunque solo sea para abrirte mundo en la vida real y la sociedad que vivimos, puede ser muy útil. El problema es la alta demanda, pero a ver si tienes suerte y te pueden coger en alguno de estos cursos:

Más información e inscripciones: Cursos Casa de la Mujer Zaragoza 

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN:

En el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), · C/ María de Luna, nº7-8 (Pol. Actur) , se organizan cursos presenciales destinados a desempleados, aunque también existe formación para trabajadores en activo. Existen varias temáticas y lo mejor es que accedas a su web para comprobar si hay alguno que te interesa: Estrategia y Gestión, Generación y Selección de Ideas, Industria, Logística, Métodos y Herramientas para Innovar, Producción, Innovación, Informática y Tecnologías

Más información en: Cursos Instituto Tecnológico de Aragón

ZARAGOZA ACTIVA:

En el edificio de la antigua Azucarera se encuentra la sede principal de Zaragoza Activa, un centro que acoge un gran abanico de iniciativas que promueven el emprendimiento, la formación, la cultura y el empleo. Cada mes realizan una gran cantidad de cursos, talleres, actividades para que puedas aprender y aplicarlo en tu trabajo.

Recomiendo visitar de forma habitual su página web y también inscribirte como parte de su comunidad, es un proceso gratuito y así podremos recibir todas las novedades, boletines y cursos que realizan.

Más información: Página de Zaragoza Activa

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat