Día del Community Manager

Hoy es el día de los #CommunityManager. Me tengo que auto felicitar, aunque me de mucha pereza esa denominación. «¿Qué eres? Soy CM»… uff 😅 En mi caso soy profesional de las #RedesSociales desde hace muchos años. Tantos que en los inicios de los chats y los canales IRC (Quizá a alguien le suenen), yo hice mi propio portal web para relacionarse gente. Era una red social previa a lo que llegaría después con #facebook.

ENROLLA2.com fue mi portal para conectar personas de toda España y en Latinoamerica. Hablamos de 2.001 y funcionaba muy bien, fotos, ranking, comentarios… Fue mi primera etapa como autónomo y entonces vivía de dinamizar grupos, páginas, portales e ir generando contenido.

18 años después sigo haciendo lo mismo: Ser un pesado en la red. La diferencia que me pagan por crear estos contenidos, por dar una vuelta a la comunicación de las empresas y tratar de contagiar parte de mi locura en diferentes negocios.

No podría tener 10 clientes a los que llevarles la comunicación cada día, no da tiempo ni a pensar y acabas siendo aburrido aunque te ganes el sueldo exclusivamente con esto. Respeto todo, pero en mi caso prefiero ser más culo inquieto y además hacer páginas web, impartir cursos o sobretodo poder tener tiempo para seguir formándome y teniendo calidad de vida para seguir pensando ideas diferentes para comunicar lo de siempre.

¡Feliz día a todos CommunityManager y que sean muchos más años! Ya os contaré más de este primer proyecto empresarial que tuve hace «solo» 17 años 😎💪

#CM #CommunityManagerZaragoza #GestionoTusRedes #Zaragoza #DiseñoWeb #enrolla2 #ramoncico

ramoncico Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.