Cuidado con publicar en las Redes Sociales fotos de controles de la policia

Cuidado con publicar en las Redes Sociales fotos de controles de la policia

En algunos de los grupos de facebook que administro, a veces alguien publica una fotografía de un control policial, un radar o da información sobre lugares donde se realizan estas actuaciones policiales. Hoy salía una noticia: Denunciado por publicar en redes sociales una fotografía de un control de los Mossos.

El joven hizo una fotografía de la patrulla al lado de la AP-7 y la publicó en redes sociales. Ahora se enfrenta a una multa de entre 601 y 30.000 euros que contempla la ley de seguridad ciudadana. Es la llamada «ley mordaza» y en este tweet lo explican y muestran la fotografía:

Al parecer el joven quería denunciar en las redes que el lugar donde se ponía el radar no era «peligroso» y tras publicarlo en redes sociales, los agentes identificaron al hombre como autor de la misma y lo denunciaron por una infracción grave por la cual podría afrontar una multa de entre 601 y 30.000 euros.

Además la Guardia Civil también recordaba que no era buena idea el ir publicando la ubicación de los controles, recordando…

Cuando administras un grupo, intentas hacerlo para que no haya malos rollos, que no haya problemas y por supuesto que los usuarios que participéis tampoco los tengáis… Por eso recuerda que el problema lo tendrás tu aunque lo publiques en un grupo de facebook, una página, un foro… ¡Precaución no publiques este tipo de fotos de controles de la policía que te puede salir muy caro…!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat