Facebook te va a pedir que revises la privacidad

Si te sale un aviso de que revises en facebook tu privacidad y actualizaciones importantes, no te preocupes, no es un virus, no es nada raro, es que Facebook se quiere poner las pilas con la llegada del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Publicaba esta noticia avisando que va a realizar esta revisión,  algo así como estos pasos que os muestro. Te avisa de los pasos que vamos a revisar, para comprobar que has leído (por supuesto dirás que si sin leerlo…) todas las nuevas condiciones, dale a EMPEZAR y en 30 seg lo tienes superado:

Aprovechando la famosa crisis que han pasado con las filtraciones de Cambridge Analytica, nos informan que usan los datos de nuestra navegación, gustos para mostrarnos anuncios relevantes a estos intereses. Podemos administrarlo, pero recordemos que facebook es gratis porque vive de la publicidad, así que nos seguirá mostrando anuncios siempre, eso no vamos a poder desactivarlo. Así que «Aceptar y continuar», y acepto que se muestren estos anuncios

Te preguntará si aún deseas seguir compartiendo la información que completaste en tu biografía, incluyendo los datos relacionados con religión, opiniones políticas y tu estado civil… yo acepto todo que quiero seguir «jugando en facebook» 🙂

¿Sabías que facebook ya reconoce visualmente las fotos que subimos a su red social?

El reconocimiento visual, un adelanto que ya le está generando problemas legales y que nos pide autorizar. La explicación es simple, ya no hace falta que nadie etiquete una foto como que ha estado contigo, la tecnología de facebook permite identificarnos visualmente y nos llegará una notificación de que alguien ha subido una foto nuestra. Bien usado puede ser útil ya que servirá para que te enteres de todas fotos que se suben a su red social, donde salgas tu, y aunque no te etiqueten. Yo personalmente lo activo porque me gusta me informen de que alguien sube fotos donde salgo yo, aunque no sea su amigo o no me etiquete.

Por supuesto esta parte vais a darle que lo habéis leído, aunque no lo hagáis nunca… Todos le damos a siguiente y que aceptamos condiciones ¿A qué si? Pues eso…

Y tachan! ya has revisado toda la configuración y tiene facebook tu autorización como que puede seguir utilizando nuestros datos para sus fines.

Si no quieres estar en facebook… pero si te quedas es obvio que la pelota es suya y se juega como quiere, así que aceptamos y a seguir disfrutando de los gatitos, los cotilleos y los que solo ponen frases con indirectas que no se atreven a decir jajaja esto es facebook así que aceptamos y seguimos jugando.

 

 

 

ramoncico Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.