Versiones Lite de las APP para los móviles menos modernos

Versiones Lite de las APP para los móviles menos modernos

¿Qué es esto de Lite? La tecnología avanza a pasos agigantados y nos obliga a tener el último de los dispositivos para cargar la versión más actualizada de cada una de las APPS. Es la sociedad del consumismo, que diariamente nos vende el móvil que deberíamos tener, nos intenta generar la necesidad de ese aparato que tenemos que comprarnos.

Vivimos esclavizados a ese smartphone que ya nos acompaña en todas nuestras acciones cotidianas. Es como llevar un ordenador en el bolsillo y no queremos separarnos de él ni dejar de utilizar las aplicaciones como whatsapp o facebook, sin las que parece increíble tuviéramos vida en un pasado.

Pero a todos nos ha ocurrido intentar actualizar a la última versión y que diga no tenemos más espacio en el teléfono o que nos vaya más lento que un desfile de cojos. Para estos casos existen las versiones reducidas de las aplicaciones.

APP LITE

No necesitas la última versión, o la completa. Prueba estas versiones reducidas para tus redes sociales. Por ejemplo FACEBOOK hace un tiempo que existe, lo mismo que MESSENGER. Lo encontrarás en el App Store de Iphone o el Play Store de Android, descarga la versión reducida de facebook >>

El último en lanzar una versión lite ha sido Instagram: Tras celebrar los mil millones de usuarios activos mundiales la red social lanza una versión simplificada, dirigida a usuarios en mercados en desarrollo, pero que también podemos utilizar en España para los móviles menos modernos o con problemas de espacio.

El tamaño de la aplicación es de solo 574 kilobytes, una cifra sustancialmente inferior a los 90 megabytes necesarios para la app normal de Instagram. Pero, según cnbc.com, existen más diferencias a parte del tamaño entre Instagram y su versión “Lite”: la segunda permite colgar fotos, crear y ver historias que desaparecen al cabo de 24 horas y buscar usuarios. Sin embargo, no existe la opción de enviar mensajes a amigos o compartir videos, aunque según la descripción de esta nueva versión en Google Play asegura que estas funciones pronto estarán disponibles.

Por ejemplo: El tamaño de Instagram Lite es de 574 kilobytes, enfrente a los 90 megabytes de Instagram

Existen otras versiones lite (reducidas) de aplicaciones como whatsapp, o youtube, pero no son las oficiales así que de momento vamos a centrarnos en utilizar las de facebook, messenger o instagram, y notarás que tu teléfono va más rápido, no consume tantos recursos las redes sociales ni te quedas sin espacio rapidamente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat