Arranca el año buscando trabajo en Linkedin

¿Buscas trabajo? 💪 Prueba en www.linkedin.com, rellena tus datos, completa todo el perfil como si fuera tu curriculum vitae y no olvides las palabras clave, así como recomendaciones de compañeros o jefes anteriores.

A mi me ha funcionado estos años para abrirte a nuevas empresas, que te ofrezcan propuestas laborales, proyectos… No es como facebook o instagram por ejemplo, aquí no te recomendaría tener gente agregada a lo loco. Gente que no conozcas, pero seguro que te va a sugerir contactos que realmente conoces o has trabajado con ellos, y estas personas son las que después te van a recomendar y te pueden llegar a abrir nuevas puertas. Pero como en todas redes hay teorías para todos los gustos y se lleva también lo de tener más contactos que conocidos, pero personalmente yo no lo hago 🙂

Tampoco vale para todas las profesiones, pero si estás en el mundo online sin duda te hace falta, marketing, administración, formación… suele funcionar estupendamente. Y una vez que estés en linkedin ARRIBA EL POSTUREO!

Como en todas las redes sociales, el POSTUREO es el Rey. Así que tanto sea exagerar un poquito, como vender humo… te puede venir bien 🙂

Yo no suelo pasar mucho rato conectado, pero de vez en cuando va bien ir actualizando tu perfil, añadiendo algún artículo y verás como en las estadísticas semanales tu perfil es visitada, y afortunadamente para mi, también suelen llegar consultas y mensajes de empresas interesadas en mis servicios.

Es una gran herramienta para las empresas que buscan trabajadores, por lo que tienes que estar presente. Si tienes dudas me preguntas o si me quieres fichar allí… ¡Arranca el año con tu presencia en LINKEDIN!

ramoncico Written by:

Comments are closed.