18 May Videoclub, ese mágico negocio que no sobrevive a internet
¿Hace cuánto no usas un videoclub? Esta semana se ha anunciado el cierre del servicio del que he estado usando hasta esta misma semana. Me pongo nostálgico y sirva a modo de homenaje del cierre del videoclub esta foto de mi película favorita de los últimos años que la hice hace unas semanas en la pared 📹 Siempre me gustaba mirar los escaparates de los videoclubs, Bluckbuster o los más pequeños de antes, y estos carteles me servían para estar al tanto de novedades para ver y no desconectar del cine pese a la llegada de formatos digitales.
No voy a ser hipócrita y reconozco que he usado también netflix, movistar, amazon o páginas de descargas ilegales para ver películas, pero la sensación de bajar a alquilar y tener que volver a bajar físicamente para devolverla, es un momento mágico que ya no recuperaremos. He «desvirgado» a 3 personitas que nunca habían visto un videoclub y que no sabían lo que era bajar a alquilar una película. Les sonaba a ciencia ficción que se siguiera haciendo con todas las facilidades que ofrece hoy en día internet y la tecnología pero debo ser nostálgico y me encantaba llevar desde crío acudiendo a videoclubs. Nos hacemos mayores… se apaga un sector en el que he pasado mucho tiempo, en el que mi abuelo me enseño a hacer paseos entre las estanterías del videoclub, cuando eran películas VHS sobretodo, y acabar alquilando o comprando una colección de videos o dvds que en muchas ocasiones no me daba tiempo a ver y los he ido guardando durante años. 😓
Sin duda me hago mayor y se pierde una costumbre mágica, muy alejada de abrirte cinco solapas del navegador de internet con millones de películas disponibles y que siempre están disponibles… No como esa caja del VHS que no tenía cinta dentro y ponía ALQUILADA, haciendo que al día siguiente estuviera otra vez por el videoclub esperando que la hubieran devuelto… ¿Cuánto tiempo hace que no usas tu un videoclub?
Sorry, the comment form is closed at this time.