Videoclub, ese mágico negocio que no sobrevive a internet

¿Hace cuánto no usas un videoclub? Esta semana se ha anunciado el cierre del servicio del que he estado usando hasta esta misma semana. Me pongo nostálgico y sirva a modo de homenaje del cierre del videoclub esta foto de mi película favorita de los últimos años que la hice hace unas semanas en la pared 📹 Siempre me gustaba mirar los escaparates de los videoclubs, Bluckbuster o los más pequeños de antes, y estos carteles me servían para estar al tanto de novedades para ver y no desconectar del cine pese a la llegada de formatos digitales.

No voy a ser hipócrita y reconozco que he usado también netflix, movistar, amazon o páginas de descargas ilegales para ver películas, pero la sensación de bajar a alquilar y tener que volver a bajar físicamente para devolverla, es un momento mágico que ya no recuperaremos. He «desvirgado» a 3 personitas que nunca habían visto un videoclub y que no sabían lo que era bajar a alquilar una película. Les sonaba a ciencia ficción que se siguiera haciendo con todas las facilidades que ofrece hoy en día internet y la tecnología pero debo ser nostálgico y me encantaba llevar desde crío acudiendo a videoclubs. Nos hacemos mayores… se apaga un sector en el que he pasado mucho tiempo, en el que mi abuelo me enseño a hacer paseos entre las estanterías del videoclub, cuando eran películas VHS sobretodo, y acabar alquilando o comprando una colección de videos o dvds que en muchas ocasiones no me daba tiempo a ver y los he ido guardando durante años. 😓

Sin duda me hago mayor y se pierde una costumbre mágica, muy alejada de abrirte cinco solapas del navegador de internet con millones de películas disponibles y que siempre están disponibles… No como esa caja del VHS que no tenía cinta dentro y ponía ALQUILADA, haciendo que al día siguiente estuviera otra vez por el videoclub esperando que la hubieran devuelto… ¿Cuánto tiempo hace que no usas tu un videoclub?

ramoncico Written by:

Comments are closed.