La supuesta compra de me gustas del gobierno

La supuesta compra de me gustas del gobierno

En estos tiempos de FAKE NEWS, hay que tener cuidado con lo que se comparte en redes sociales y cuando me encuentro con alguna noticia que no me parece correcta, lo intento explicar. Como profesional del sector de las redes sociales me parece importante avisar a mis contactos que es falso cuando comparten la típica información de que facebook va a hacer públicos tus datos, van a clonar tus perfiles… Y en esta ocasión estoy viendo en muchos muros compartida esta «noticia» de algunos medios y algún video como el que pongo por aquí abajo y trataré de dar mi punto de vista.

Que no soy sospechoso para nada de meterme en fregados políticos, pero me da igual que sea del PP, de Podemos o del Rey de España la información. El caso es que CUALQUIERA PUEDE COMPRAR LIKES, algo bastante obvio y que creo sabemos todos pero… ¿COMPRAR LIKES A TU COMPETENCIA? ¡También! Ahora os lo iré contando, de momento por si alguien no sabe de que le hablo os dejo un link a una noticia, o a un vídeo en facebook.

Es algo que no se puede demostrar y como ya ocurrió en anteriores campañas electorales, es la nueva guerra de la información, o desinformación mejor dicho. A nível global ha ocurrido que a determinados líderes, partidos o empresas les acusan de una cantidad enorme de seguidores falsos, y como no se puede demostrar quien los ha comprado pues la noticia es fácil: TIENEN SEGUIDORES QUE NO SON ESPAÑOLES… Se ve a la legua que son bots pero… ¿Y si los ha comprado un diario, el partido de la competencia, una empresa o cualquiera que quiere jugar a la desinformación? Es super barato. Por 50€ puedes ponerle a Pablo Iglesias likes de señores con turbante y luego decir que están comprando seguidores.

¿Y por qué no comparten un vídeo de los seguidores que tiene el ministerio de Sanidad y si de los me gusta que ha tenido una publicación? Basicamente porque no pueden, no se puede saber quienes son los seguidores de una página, no es como instagram o twitter y por tanto no se puede demostrar si son españoles, de Taiwan o todo bots sin foto… pero si en una publicación del Ministerio de Sanidad o del Ikea se pueden comprar me gustas, que esos si que son visibles pinchando en el corazón por ejemplo.

OS DEMUESTRO LO FÁCIL QUE ES COMPRAR ME GUSTAS PARA UNA PUBLICACIÓN, QUE NO ES TUYA…

Y como ya estoy seguro que nadie me estará leyendo a estas alturas, que tendrás tus propias conclusiones y que creerás en conspiraciones de Iker Jimenez o que yo soy un facha, por intentar explicar una versión técnica de todo esto (no tiene porque ser la verdad, si no que lo estoy explicando). Que igual luego se demuestra que una agencia que trabaja para el gobierno ha pagado miles de euros de nuestro presupuesto de salud y seré el primero en ponerme a la fila pero… Repito que ni soy del Pp, ni de Podemos, ni de… Como decía mi abuela, todos políticos son iguales así que os muestro un poco como funciona.

Dejaré un vídeo ahora intentado explicar mi teoría, que no es nada defendiendo al gobierno, solo pretendo demostrar lo fácil que es comprar likes a la publicación de cualquier empresa / partido político o lo que sea.

No pongo links a las páginas que se dedican a comprar likes o seguidores, que paso me metan en listas negras, que es una técnica que nunca recomendaría a clientes, pero hay demasiada gente que lo hace… y muchos son nuestros vecinos / amigos que se creen que por comprar 5.000 seguidores van a tenerla «más larga» que el resto de los mortales o que las marcas le van a pagar por tener tantos seguidores… pero por suerte las agencias y marcas cada vez tienen más herramientas para detectar estos bots / seguidores falsos. Ojala algún día se consiga erradicar la presencia de estos usuarios falsos en las redes sociales pero mientras tanto recordar que lo más importante NO ES LA CANTIDAD, si no la calidad. Tanto en seguidores, como en información… Espero vuestros comentarios a ver si puedo resolveros dudas respecto a estos temas (no políticos)

Si quieres ver el vídeo está en mi canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=PSlnQ_6Wb3s&t=2s

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat